Dirigido a:
Profesionales y Ejecutivos que estén en contacto frecuente con medios tecnológicos (computador, sms, redes sociales, entre otros).
 

Objetivos:
1. Construir email que se diferencien en el estilo y practicidad de la persona que lo elabora.
2. Identificar las condiciones básicas de cortesía que se manifiestan en la mensajería instantánea.
 

Temas principales:
• La relevancia del canal y el mensaje en la comunicación tecnológica.
 

• Condicionantes de la escritura virtual: velocidad, soporte y esquema.
 

• Conversación persistente y la impresión sobre el “otro”.
La repercusión de la comunicación virtual puede ser superior a la cara a cara sólo por un hecho: su permanencia en el tiempo y la posibilidad de reubicarlo y re-contextualizarlo.
 

• “Tienes un email”
- Un buen mensaje: propósito y estructura
- El Asunto: qué escribir, cómo hacerlo y cuándo editarlo.
- La estructura del mensaje: El encabezamiento – La despedida – El diseño
- Elaborar un mensaje de correo electrónico: claridad, símbolos y reglas
- Cómo enviar un mensaje: cuándo usar CC y CCO.
- Anexar archivos: El nombre del archivo- – Número de anexos
- La respuesta a un correo electrónico (simbología ante preguntas, tiempo protocolar de la respuesta).
 

• Consideraciones con la Mensajería instantánea
 

• La redacción en Blog
 

• La conversación comunitaria:
Chat, foro y Twitter
 

• Networking social



 

Material Entregado:
• Apuntes
 

Duración 8 horas:
Código Sence: Disponible